Destacados
Secciones
Más
Voluntariado y ONGs

Activa tu solidaridad: Los refugiados de Ucrania te necesitan

07/04/2022 | Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos estudiantes americanos crean una web para buscar hogares de acogida por todo el mundo a las familias que han huido del país europeo en guerra

Si crees que por ser un estudiante de la ESO o Bachillerato eres demasiado joven para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania, te equivocas. Puedes hacer mucho. Desde donar alimentos y ropa a través de ONGs y organizaciones como Cáritas o Acción contra el Hambre, a usar tu talento. Sí, lo has leído bien. Tus ideas pueden mejorar la vida de los refugiados. Eso es lo que han hecho dos estudiantes americanos al crear la web Ukraine Take Shelter para buscar hogares de acogida por todo el mundo a las personas que han huido de la guerra. ¡Más de 10.000 familias ya se han registrado en la página para ofrecer su casa!

Avi Schiffmann y Marco Burstein, que tienen 18 y 19 años y están en primero de Ingeniería, pusieron en marcha el proyecto en su tiempo libre. Después de las clases se reunían por videoconferencia para hacer una brainstorming solidaria. Trataron de ponerse en la piel de un refugiado ucraniano que ha salido de su casa prácticamente solo con lo puesto. Imaginaron su miedo a perder a un ser querido o a que una bomba destruyese su hogar. ¿Qué podía ser lo más urgente para esa persona? Sentirse a salvo y acompañado bajo un techo seguro. Se les ocurrió entonces diseñar una plataforma de alojamientos parecida a Airbnb, pero totalmente gratuita.

¿Cómo funciona Ukraine Take Shelter?

La web es muy sencilla. Los refugiados solo tienen que poner dónde están y cuántos son en ese momento. En pocos minutos, reciben las ofertas de acogida más cercanas. Además, la plataforma está traducida en doce idiomas para que participe el mayor número posible de familias de acogida.

Schiffmann y Burstein tardaron tres días en tener lista la web. Ahora compaginan sus estudios con la coordinación y mejora diaria del proyecto. Están cansados, pero muy contentos.

¿Te animas a poner tu talento al servicio de los que más lo necesitan? Por pequeño que sea tu gesto, el mundo te lo agradecerá.

Contenido relacionado

Entretener

¿Cuánto sabes de...?

Hace 1 mes
Entretener

Siesta en la playa

Hace 2 meses
magnifiercross