Destacados
Secciones
Más
Inspirar

“Alcanzar el éxito es cuestión de trabajo y pasión”

05/05/2022 | Tiempo de lectura: 2.05 minutos

Es imprescindible tener una buena orientación para conocer esas nuevas carreras y profesiones a las que se refieren nuestros estudiantes.

Tal y como comentó Rafael Monjo, director de orientación y admisión de la Universidad CEU San Pablo, en nuestro primer foro de El Orientadero “Nuevas carreras, nuevas profesiones” que tuvo lugar el pasado 21 de abril, “hemos oído muchas veces que nuestros estudiantes se están preparando para profesiones que todavía no existen, y eso asusta especialmente a quienes tienen que acompañar la decisión”.

En este evento hemos querido acercarte a esos nuevos grados que ofrecen unas salidas profesionales distintas y a las competencias más valoradas hoy en día en el sector profesional.

Participantes

  • Rafael Monjo. Director de orientación y admisión de la Universidad CEU San Pablo.
  • Raúl Suárez. Director de Negocio Corporativo de LinkedIn España.
  • Natalia Guzmán. Alumna de Grado en Ingeniería Biomédica Universidad CEU San Pablo.
  • Osvaldo Graña. Miembro de la Unidad de Bioinformática del CNIO.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrentan los jóvenes de cara a su futura incorporación al mercado laboral? Estas son algunas de las reflexiones más destacadas por los participantes.

  • “La inercia que todos tenemos, nuestras costumbres, son un peligro para elegir tu vocación”. Raúl Suárez, director de Negocio Corporativo de LinkedIn España.
  • “Es esencial entender que en este mundo es imprescindible asumir el aprendizaje continuo. Se acabó estudiar una carrera y vivir de ello. Hay que estudiar, reciclarse y estar vivo constantemente porque el mundo no para de moverse y de generar oportunidades y retos”. Osvaldo Graña, miembro de la Unidad de Bioinformática del CNIO.
  • “La pasión es algo que se trabaja y se transmite. Debes ser apasionado para seducir a tu entorno. Sin pasión, no hay vocación”. Natalia Guzmán, alumna de Grado en Ingeniería Biomédica Universidad CEU San Pablo.
  • “Alcanzar el éxito es cuestión de trabajo y pasión. Ten curiosidad, investiga para saber quién quieres ser, trabaja el tema, pregunta, no esperes a que te llegue la inspiración por arte de magia. Hazte un plan”. Rafael Monjo, director de orientación y admisión de la Universidad CEU San Pablo.

Los participantes invitaron a los estudiantes a desarrollar una gran capacidad de resiliencia, a trabajar en equipo y a ser multidisciplinarios para ser más valorados en los entornos de trabajo.

Contenido relacionado

magnifiercross