Un día con

“Antes tomaba el café con tres de azúcar y ahora sin nada, debo predicar con el ejemplo”

Tiempo de lectura: 4.12 minutos

Francisco Martínez ayuda cada día a sus pacientes a mejorar su salud gracias a una correcta alimentación. Dietas a medida, que, al igual que un sastre, elabora tras estudiar a fondo los hábitos y analíticas del paciente. La colaboración con un médico endocrino y con un psicólogo es fundamental para su trabajo. ¡Si te planteas ser nutricionista no te pierdas este vídeo!

“Cuando un paciente me dice que le encanta comer, me alegro mucho. Es bueno disfrutar de la comida, pero hay que educar el paladar”. Francisco Martínez ve cada día en su consulta a personas que necesitan perder peso por salud. Problemas de respiración, cansancio, colesterol por las nubes e incluso arritmias pueden deberse a una mala alimentación. Que te guste comer es bueno, pero de manera sana. No abuses de las grasas, introduce en tu dieta frutas y verduras y haz ejercicio de manera habitual.

“Una gota mala en un vaso lleno de gotas buenas se diluye”

Este nutricionista de clínicas Neolife, no solo te explica en este video las pautas para seguir una dieta saludable, sino también en qué consiste su trabajo: “A lo que más me dedico en consulta es a escuchar”. Le gusta comparar su tarea diaria a la de un sastre: “Yo hago trajes a medida a los pacientes. Necesito tener información de sus hábitos y analíticas de su cuerpo. Esa es la materia prima con la que le hago la ropa. Es decir, su pauta alimentaria”.

Como buen profesional del sector de la nutrición, se mantiene en perfecto estado físico y admite que ha cambiado algunos hábitos para lograrlo: “Antes tomaba el café con tres de azúcar y ahora sin nada, debo predicar con el ejemplo”.

Si estás pensando que tienes que decir adiós a algunos de tus platos preferidos para pasarte a las acelgas, estás equivocado. Puedes permitirte de vez en cuando un capricho. Lo importante es la constancia. Así te lo cuenta él: “Una gota mala en un vaso lleno de gotas buenas se diluye. Esa gota mala puede ser el roscón de Reyes, la tarta del cumpleaños… Si el grueso de nuestros hábitos es bueno, nuestra salud es buena”.

Anímate como Francisco a estudiar Nutrición. Ayudarás a velar por la salud de la sociedad.

Contenido relacionado

magnifiercross