La suerte está echada. Los exámenes ya están hechos y solo queda esperar los resultados. Mientras salen las notas, ¿qué deberían hacer los alumnos? En este blog, recopilamos algunos consejos para la temporada post EvAU:
- Un respiro: después de semanas de preparación intensiva y el estrés de los exámenes, pueden tomarse un merecido descanso. Relajarse y recargar energías antes de abordar la próxima etapa de su vida académica.
- Reflexionar: invertir un momento para analizar sobre cómo fueron los exámenes. Identificar sus fortalezas y áreas de mejora. Esta autoevaluación les ayudará a planificar su futuro académico.
- Explorar las opciones: investigar las diferentes opciones disponibles para su futuro. Ya sea ingresar a la universidad, optar por un ciclo formativo u otras alternativas, tanto si las notas son positivas como si son negativas, pueden verse en ambas tesituras. Informarse con tiempo les ayudará a estar más preparados y tranquilos.
- Sesiones de orientación: si tienen dudas o necesitan orientación sobre su futuro académico. Es muy importante proporcionarles información detallada y guiarles en la toma de decisiones para que estas se alineen con sus intereses y objetivos.
- Mentalidad positiva: cada paso que tomen les acercará más a sus metas. Mantener una actitud positiva y enfocarse en el futuro con confianza y optimismo les hará estar más tranquilos y seguros de sí mismos.
- Resultados: una vez que los resultados estén disponibles, podrán revisarlos y tener una idea más clara de sus opciones y posibilidades.
- El siguiente paso: una vez que hayan decidido su camino académico, deben comenzar a prepararse para ello. Ya sea inscribirse en la universidad, buscar alojamiento o planificar un viaje.
Una nueva etapa comienza. Incertidumbre y muchos nervios. Estar informado y prepararse con tiempo es fundamental para arrancar esta aventura. Tras mucho esfuerzo, los sueños y las metas están más cerca. ¿Estarán preparados?