Destacados
Secciones
Más
Voluntariado y ONGs

Enriquece tu verano con un voluntariado

14/06/2022 | Tiempo de lectura: 1.51 minutos

El verano es largo y da tiempo a hacer de todo. Cada vez más jóvenes os planteáis enriquecer vuestro tiempo libre apoyando a alguna causa solidaria. Además de poner vuestro granito de arena para mejorar el mundo también conocéis a gente diferente, con inquietudes y buenos valores. Pero, además, os sabéis divertir con ello.

No te puedes imaginar la cantidad de programas que hay: para ayudar a colectivos vulnerables, al medioambiente, a investigaciones y proyectos científicos, a recuperar patrimonio artístico….

Hemos descubierto una web que registra toda la oferta de proyectos de interés comunitario en los que te puedes enrolar en toda España, incluso en el extranjero, lo cual también te da la posibilidad de viajar fuera y mejorar idiomas.

La hemos encontrado en los servicios de información de la Juventud de la Comunidad de Madrid, que te informa bien de los tipos de programa que hay y el escaso coste que tiene apuntarse a ellos:.

Por ejemplo, participar en los campos de voluntariado en España puede costarte unos 110 euros si tienes menos de 24 años. El precio incluye alojamiento, alimentación, actividades y seguro de accidentes. El transporte, eso sí, correrá por tu cuenta.

Si eres de Madrid, no dejes de echarle un ojo también a la web de Hállate, empresa social especializada en voluntariados medioambientales, culturales, sociales y educativos para menores de edad.

No lo dudes, hacer voluntariado en programas bien regulados y autorizados por las Administraciones te va a proporcionar aprendizajes que, probablemente, no vas a aprender de otra manera. Y, desde luego, va a llevarte a conocer gente que seguro merece la pena.

Contenido relacionado

Entretener

¿Cuánto sabes de...?

Hace 1 mes
Entretener

Siesta en la playa

Hace 2 meses
magnifiercross