Un día con

“La enseñanza es una pasión además de una profesión”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Juan Ramón Martín Muñoz te transmite su amor por la enseñanza. Desde la satisfacción de ver que un alumno como tú al fin entiende aquello que le costaba comprender, hasta contemplar cómo se convierte años después en todo un profesional. Dale al play y toma nota de las recomendaciones de este profesor. ¡Quizás lo tuyo sea la docencia!

“¡Buenos días, chicos!”. El saludo de Juan Ramón Martín Muñoz a sus alumnos de Dibujo Técnico y Artes Visuales es mucho más que un gesto de cortesía. Es una forma de transmitir alegría y amor por la asignatura a chavales como tú. Exactamente lo mismo que él siente por su profesión. Da clases desde hace más de treinta años a estudiantes de Bachillerato mezclando práctica con dosis de teoría y captando la atención de los chicos desde el primer minuto. “Suelo entrar en clase de buen humor. Paseo entre las mesas y les doy tiempo para que entiendan que estamos en marcha”.

Muchos de sus alumnos han seguido sus pasos o se han convertido en artistas de prestigio

Martín Muñoz estudió Arquitectura y, después de unos años de ejercer la profesión, presentó su candidatura como profesor en el colegio Claudio Coello de Madrid. Sus brillantes credenciales le abrieron la puerta a un mundo del que confiesa sentirse enamorado y que compagina con una faceta artística de escultor en su taller particular: “La enseñanza es una pasión además de una profesión”.

Si estás pensando en hacerte profesor y te atraen el Dibujo y las Artes Visuales (escultura, pintura…), no te pierdas los consejos de este docente, que ha tenido varios alumnos que han seguido sus pasos e incluso se han convertido en artistas de prestigio. Entre sus máximas, destaca una: estar al día. Un docente debe tener una cultura global para transmitiros a vosotros, los estudiantes, la historia y las novedades de cualquier materia.

Descubre también los beneficios de dibujar a mano alzada (sin emplear ninguna herramienta auxiliar, solo con la mano y el lápiz) para comprender el entorno: “Dibujar es la mejor manera de aprender a conceptuar la realidad”.

Contenido relacionado

magnifiercross