Destacados
Secciones
Más
INSPIRAR

La universidad: ese gran mundo desconocido

14/09/2022 | Tiempo de lectura: 2.37 minutos

Un mundo lleno de oportunidades, sabiduría y lugares que descubrir. Hay tanto que ver, buscar y disfrutar que abruma. A veces nos puede parecer más salvaje que una guardería de niños y niñas de un año tirándose plastilina… pero ¡no nos alarmemos! Aquí te contamos qué lugares tienes que visitar y conocer para hacerte a esta sabana.

Un mundo lleno de oportunidades, sabiduría y lugares que descubrir. Hay tanto que ver, buscar y disfrutar que abruma. A veces nos puede parecer más salvaje que una guardería de niños y niñas de un año tirándose plastilina… pero ¡no nos alarmemos! Aquí te contamos qué lugares tienes que visitar y conocer para hacerte a esta sabana.

Aulas donde tienes las clases

¡Primordial! Antes de empezar las clases, mira a qué aulas tienes que ir. No es raro que el primer día te pierdas entre pasillos laberinticos o escaleras a lugares insospechados.

Seminarios, salones de congresos y talleres

Las universidades también ofrecen congresos, seminarios y talleres para continuar formando a sus alumnos. ¡Tranquilo! Estas salas aparecen en el mapa de la universidad. Descárgatelo en el móvil y ¡olvídate de problemas!

Asociaciones culturales, deportivas.

Rugby, fútbol, debate, teatro y cine son algunas de las muchas asociaciones que ofrece la universidad. ¿Las has mirado ya?

Biblioteca

Que no te de miedo entrar mucho, no vas a ser el friki de clase, de verdad… Bueno, igual sí. ¡Es broma! En la biblioteca encontrarás los libros, artículos y películas que necesites o quieras. A veces, colocan un stand con libros que la biblioteca regala porque ya no les hace falta. Y quién sabe, leer en el metro te puede hacer hasta interesante, ejem ejem.

Secretaría y atención al alumno

Ahí está. Una señora de unos 50 años de rizos rubios esperando a que le pidas los papeles para la matrícula. No falla, ¡en todas las facultades ahí una así! En tiempos de Covid hay que pedir cita, asegúrate de eso y ¡te resolverán todas las dudas!

Conserjería

Nunca desestimes al hombre o a la mujer que pone los horarios en un corcho, tiene las llaves de todas las aulas y sabe dónde puedes encontrar a tal o cual profe. Los conserjes que andan por los pasillos son las personas perfectas para preguntar cuando tienes una duda sobre tu facultad. Además, ellos son los que guardan los objetos perdidos, aquel paraguas que olvidaste en clase hace muchísimo y que hoy, un día lluvioso, allí está, esperándote en Conserjería.

Cafetería

Entre clase y clase, antes de la primera hora o justo antes de la vuelta a casa, son los momentos perfectos para disfrutar de la cafetería. Las mejores ideas -y las mejores risas- surgen allí, entre tazas y platos que tintinean constantemente. ¡Apunta el sitio!

El bar de los jueves (universitarios)

Es sabido que lo jueves es día de socializar. Buscad y haceros con un bar para ir los jueves a tomar unas cañas. ¡Pero sin pasarse! ¡Que mañana viernes hay clase!

Zonas verdes para desconectar

Nunca viene mal distanciarse un poco del mundo universitario y de las clases, sobre todo después de entregar un proyecto o hacer un examen. Muchas universidades tienen jardines donde los estudiantes pasan las horas comiendo, tomando algo, hablando o haciendo un picnic romántico con su crush.

Bolsas de prácticas

No es una zona de bolsas con papelitos donde puedes buscar tus prácticas o primer trabajo. Es un lugar online en la página web de la facultad y/o universidad. También una oficina donde alguien te atenderá amablemente. Es un buen primer paso para encontrar un hueco en el mundo laboral. Se publican ofertas y los interesados aplican a ellas.

Contenido relacionado

magnifiercross