Un día con

“Lo más bonito del periodismo es dar voz a los que no la tienen”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Selene Pisabarro soñaba desde pequeñita con ser corresponsal de guerra. Quería convertirse en altavoz de los más desfavorecidos para concienciar a los gobiernos y a la sociedad de la crueldad de los conflictos bélicos y la necesidad de buscar la paz. Hoy trabaja como periodista en el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra. Ha alcanzado su meta de contribuir a un mundo mejor haciendo lo que más le gusta: periodismo. ¡Anímate! Tú también puedes hacerlo.

“¿Por qué no haces Periodismo?”. La sugerencia de una profesora de Secundaria despertó en Selene Pisabarro el gusanillo de estudiar esa carrera. En sus ratos libres escribía relatos y poemas, y se imaginaba enviando reportajes desde algún país en guerra. Persiguió su sueño e hizo el doble grado de Derecho y Periodismo. Trabajó primero en medios de comunicación, hizo cursos especializados sobre terrorismo y defensa, e incluso aprendió árabe para destacar entre los demás: “Un profesor de la carrera nos dijo que nos apuntásemos ese mismo día en la Escuela de Idiomas en una lengua rara porque inglés o francés lo hace todo el mundo”.

Más tarde, aprobó unas oposiciones para trabajar en el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra. Ahora. escribe noticias, manda comunicados, asiste a maniobras del ejército y está pendiente del teléfono porque en cualquier momento puede viajar a una misión especial junto a los militares.

“Hay que ir más allá de dar una noticia, hay que investigar”

En este video, la periodista te da las claves para ser un buen profesional de los medios, crítico y riguroso: “Hay que ir más allá de dar una noticia, hay que investigar”.

Si sientes que lo tuyo es el Periodismo, no te pierdas los consejos de Pisabarro, que también trabajó en medios de comunicación e hizo muchas prácticas durante la carrera: “Lo más bonito del periodismo es dar voz a los que no la tienen. Nunca te cansas de saber, de aprender y de conocer”. La falta de horarios y el sacrificio de renunciar a una jornada laboral regulada forman parte de la realidad una profesión dinámica, en la que cada día será diferente y en la que estarás en contacto con todo tipo de personas.

Contenido relacionado

magnifiercross