Destacados
Secciones
Más
Educar

No todo es Erasmus, la Universidad te abre las puertas al mundo

11/01/2022

Universidad viene de universalidad, de apertura al mundo. Estás a un paso de comenzar una carrera universitaria y ganar independencia personal.

Puede que tengas que irte a vivir fuera de tu ciudad o de tu comunidad autónoma para estudiar la carrera de tus sueños. Casi con toda seguridad tendrás que organizarte para hacer la compra, cocinar y limpiar a la vez que sacas tiempo para hacer trabajos de clase, preparar exámenes y disfrutar de ratos de ocio. Una agenda llena, con deberes y obligaciones que te prepare para dar otro paso más: estudiar en el extranjero gracias a los programas de Movilidad Internacional.

Aunque mucha gente lo cree, las opciones van mucho más allá de Erasmus. Existen muchas más posibilidades que te permitirán avanzar en tu carrera mientras mejoras otro idioma y te integras en un país diferente. Si estás pensando en dar ese salto cuando vayas a la Universidad, podrás elegir entre diferentes programas como los del CEU, que incluyen:

  • Estancias de varios meses
  • Proyectos de movilidad dentro de la Unión Europea
  • Becas
  • Convenios bilaterales con otras universidades
  • Prácticas en el extranjero
  • Cursos específicos de corta duración

Sé empático: trata a los estudiantes como te gustaría que te tratasen a ti

Los programas de Movilidad conllevan una responsabilidad doble. Por un lado, la de continuar con los estudios universitarios y por otro, la de ser capaz de organizar y gestionar tu tiempo de manera efectiva. Es una de las mejores maneras de formarte como adulto con deberes y obligaciones. La integración en otra cultura te enriquecerá a nivel personal y te permitirá ampliar tu visión del mundo. A la vuelta, habrás aumentado tus conocimientos, tu cultura y seguramente tu círculo de amistades.

Sin moverte de casa, en tu propia Universidad, también podrás practicar idiomas y empatía recibiendo a los estudiantes de los diferentes programas de Movilidad Internacional. Imagina cómo se sentirán el primer día de clase sin conocer a nadie. Trátales como te gustaría que te tratasen a ti, e integrales en la comunidad educativa. Harás amigos para toda la vida.

No lo dudes y prepárate para hacer las maletas y practicar idiomas. La Universidad te abrirá las puertas al mundo.

Contenido relacionado

magnifiercross