Entretener

Orejas de felpa y cuernos de unicornio para el invierno

La calle se ha llenado este invierno de orejas de Pikachu y cuernos de unicornio de felpa. La moda de los complementos de colores llamativos y mullidos ha dejado de ser solo para los niños.

Seguro que has visto esta temporada a compañeros de clase o a hombres y mujeres de mediana edad protegiéndose del frío con lo que, de lejos, parecen peluches. Estos gorros suelen tener dos largos extremos que hacen las veces de bufanda si se anudan sobre el cuello y, de paso, también cubren las orejas. Los hay de todos los colores y formas; desde conejos a osos, pasando por personajes de Pokémon.

No suelen superar los diez euros

Es una tendencia de moda japonesa, al estilo manga, que ha venido para quedarse. Los puedes encontrar en cualquier web de ropa, en pequeñas y grandes tiendas de la ciudad o en bazares. En caso de que te unas a esta corriente, tienes mil y un modelos para elegir según te apetezca llamar más o menos la atención o rendir homenaje a uno de tus personajes preferidos. Además, el precio es asequible porque no suelen superar los diez euros. Eso sí, cuantos más detalles tengan, más caros serán.

Los últimos modelos de gorros tienen una pequeña batería recargable

No sólo se trata de que las orejas de oso sean de un tamaño considerable, sino de que tengan luces o incluso movilidad. Para encenderlos o ponerlos en marcha tendrás que accionar un mecanismo que suele estar escondido en la bufanda, al igual que las pilas en caso de tenerlas. Es más, los últimos modelos de gorros tienen una pequeña batería recargable. Exactamente igual que un móvil.

Los diseñadores y las marcas preparan ya una versión algo más refinada para sacarlos a la pasarela y colgarlos en los percheros de la misma manera que los sombreros de pelo y los guantes de colores se han hecho un hueco entre las influencers esta temporada. Los complementos se han convertido en un viral inesperado gracias a Prada, Bottega Veneta o Miu Miu. Dale una oportunidad a la felpa y utiliza la fantasía para luchar contra el frío.

Contenido relacionado

magnifiercross