Destacados
Secciones
Más
Nutrición

Al rico helado de aire

06/07/2022 | Tiempo de lectura: 1.46 minutos

¿Sabes que los helados están hechos de aire? …Sí, sí. El aire supone el 50% de lo que te comes cuando te compras un helado. El resto es agua, azúcar y grasas.

Lo hemos visto en un informe de la OCU, que siempre se preocupa de investigar lo que comemos y bebemos. En la práctica, el helado son burbujas de aire rodeadas de grasa. Y no es que el aire sea malo. Es que es necesario para que el helado sea esponjoso y ligero. O sea, para que sea helado.

Y prácticamente, lo que no es aire es agua, que es lo que hace que el helado esté, efectivamente, “helado”.

Luego están los azúcares, que son los que nos dan el subidón de energía. Pero también son necesarios para no encontrarnos grandes cristales de hielo.

Y después están las grasas, que son alrededor de un 10% del producto y suelen ser lácteas o vegetales. Y las proteínas, entre un 3% y un 5% del conjunto total.

Por último, ya sabes, que no falten los colorantes y otros aditivos artificiales para que el helado resulte más cremoso.

¿Cuánto engordan? Pues depende. Los de hielo, tienen menos calorías que los cremosos: 100 calorías frente a 200 por cada 100 gramos de producto. Y los que no llevan galleta o barquillo, menos que los que sí la llevan (200 calorías frente a 300).

Hacerlos en casa

Lo que está claro es que, si los haces en casa, son más sanos porque los haces con leche y no tienen aditivos. Y si te gusta experimentar en la cocina, pues te puedes hartar de hacer combinaciones.

No, no hace falta heladera. Te puedes apañar con una batidora. Aquí tienes una buena explicación de cómo hacerlo.

Ya sabes algo más de eso que te hartas de comer en verano. Seguro que, si has leído hasta aquí, ahora mismo vas a zamparte uno.

Contenido relacionado

Entretener

¿Cuánto sabes de...?

Hace 1 mes
Entretener

Siesta en la playa

Hace 2 meses
magnifiercross