Destacados
Secciones
Más

Una comunidad hecha a tu medida

Bienvenido a tu futuro. Acabas de dar el primer paso hacia la independencia por un camino en el que ampliarás tu formación, encontrarás apoyos y harás nuevos amigos. La Universidad será la estación central y El Orientadero es la brújula que te ayudará a elegir la mejor ruta para llegar a tu destino: una vida laboral y personal plena.

Puede que estés indeciso sobre qué carrera estudiar o que lo tengas muy claro desde hace tiempo. En cualquier caso, aquí encontrarás consejos que te ayudarán a descubrir qué quieres ser y cómo lograrlo. Estás en algo más que una web. Has entrado en una comunidad hecha a tu medida y a tu servicio.

En nuestros videos verás a chavales de tu misma edad charlando con profesionales de distintas áreas o a universitarios contestando todo aquello que se te pasa por la mente, desde su adaptación a la Facultad, hasta el tiempo que dedican a estudiar, pasando por su fama de fiesteros. Médicos, abogados, ingenieros o profesores te cuentan su día a día y los secretos de su profesión para que sepas a qué te enfrentarás en el trabajo. Dale al play en tu móvil en cualquier momento o lee cómo la programación de coches autónomos -sin conductor- es una de las profesiones con más oportunidades tanto para gente de ciencias como de letras. Memes, playlist, test o rankings, completan una oferta didáctica y rigurosa en la que los educadores y las familias también están presentes.

Los orientadores tienen a su disposición un espacio exclusivo con material especializado que les será de utilidad en su tarea diaria y los padres, al igual que tú, pueden preguntar sus dudas en nuestro buzón, El Preguntadero, donde recibirán la respuesta de expertos en educación. Algo que nos distingue desde la concepción del proyecto es querer escucharte, estar cerca de ti para saber si nuestra propuesta encaja con tus expectativas y, sobre todo, entender qué más podemos hacer para inspirarte, educarte o entretenerte mejor en este momento clave de tu vida.

Nuestra misión es ayudarte a que descubras quién eres en una etapa de formación esencial en tu vida. Aspiramos a serte útil, a acompañarte y a inspirarte dándote las herramientas para que tomes decisiones por ti mismo. El Orientadero te proporciona una visión panorámica del futuro mostrándote no solo las opciones académicas y profesionales, sino también las claves para ser mejor persona abriéndote la mente para que, por ejemplo, descubras dónde y cómo hacer voluntariado o el modo de apuntarte a programas y campañas solidarias.

También estaremos ahí cuando quieras tomarte un respiro y desconectar de los estudios. Entérate de las últimas tendencias en moda, deporte, tecnología o nutrición y escucha nuestra selección musical para relajarte o salir a correr.

El Orientadero es el espacio que soñaron tener los profesionales de hoy pero que, afortunadamente, sí vais a tener los del mañana. Bienvenido al Orientadero.

magnifiercross