Analizando… Del revés

Aprender a gestionar las emociones. Es una tarea que empezamos a aprender en la niñez y seguimos aprendiendo durante toda nuestra vida adulta. 

‘Del revés’ es una película de animación creada por Pixar y que, a través de Riley, su protagonista, nos explica de forma muy sencilla cómo funcionan nuestras emociones y otros conceptos (a menudo muy abstractos) de nuestro cerebro. 

Este largometraje, que a simple vista puede parecer infantil por ser de dibujos, ganó el Óscar a mejor película de animación. Y no es para menos. Desde niños hasta adultos pueden disfrutar de esta obra maestra que nos demuestra que todas las emociones son necesarias: desde la alegría hasta la tristeza. Sí, también la tristeza (y el asco, y el miedo...) nos ayudan a sobrevivir y gestionar nuestros sentimientos. 

Riley, de once años, lo aprende a golpe de fuerza cuando su familia se muda a una nueva ciudad y tiene que lidiar con nueva casa, nuevo colegio y nuevos amigos. Un viaje a su mundo interior nos hará entender mejor cómo funciona nuestro cerebro. Un planazo para una tarde en familia en la que disfrutaréis y aprenderéis un montón. 

Contenido relacionado

magnifiercross