Destacados
Secciones
Más
Un día con

“Fisioterapia es una carrera exigente, pero llena mucho”

16/06/2022

Quién mejor que un fisioterapeuta te puede ayudar a que las horas de estudio no pasen factura a tu forma física. El ‘fisio’ Álvaro Pérez Somarriba te da algunos consejos y también te habla de la carrera de Fisioterapia, de su profesión y de su trabajo en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Lo primero que nos cuenta es que la carrera de Fisioterapia es “exigente académica y profesionalmente” y recomienda a quien la estudie que, al terminar, vaya probando para ver lo que más le gusta.

Por ejemplo, él tiene la suerte de trabajar en el Hospital Infantil Niño Jesús y de estar “rodeado de grandes profesionales con el objetivo de recuperar niños”.

“Trabajar con niños es muy gratificante, pero también muy duro. A veces nos toca ver situaciones muy difíciles: niños con cáncer, niños en la UCI…”, cuenta el fisioterapeuta, que no cambiaría su trabajo por nada del mundo.

“Me encanta mi profesión. Me llena mucho. Me siento valorado y estoy rodeado de grandes profesionales”, dice. Ésas son las cosas que pesan en uno cuando lleva tiempo ejerciendo su profesión y la conoce.

“No puedes estar sentado siete horas en una silla”

Como ‘fisio’ que es, no podíamos dejarle escapar sin pedirle unos consejos para que las horas y horas de estudio no te pasen factura en tu bienestar físico.

Atento a lo primero: “No puedes estar sentado siete horas en una silla porque acabas mal sentado y eso acaba produciendo lesiones con los años”.

“Lo más importante”, añade, “es tener una rutina de estudio y que cada cierto tiempo te levantes y hagas algunos ejercicios”. Por ejemplo, sentadillas, fondos y estiramientos de espalda y cuello.

Además, advierte, “hay muchos estudios que avalan que si haces ejercicio tu mente asimila mejor la información”.

Contenido relacionado

magnifiercross