Ir en deportivas al trabajo

Este no es un post de moda. Es un post de salud. Ir andando al trabajo (siempre que sea posible) supone muchos beneficios. Vale, sí, entre ellas ir todo el día con calzado cómodo.

Todos conocemos la necesidad de mantener una vida activa y una alimentación equilibrada. Las tareas diarias y falta de tiempo ya no son una excusa. Para disfrutar de los beneficios del ejercicio basta con andar un rato cada día. 

Ir andando al trabajo es una decisión que puede aportar una gran cantidad de beneficios a tu vida diaria. ¿Has considerado alguna vez darle una oportunidad? Te contamos por qué podría ser una excelente idea. 

En primer lugar, caminar es una actividad sencilla que ofrece una amplia gama de beneficios para tu salud. Por ejemplo: 

  1. Mejora la salud cardiovascular: Caminar fortalece el corazón, reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. 
  1. Control del peso: Puede ayudar a quemar calorías y mantener un peso saludable o contribuir a la pérdida de peso si se combina con una dieta adecuada. 
  1. Fortalece los músculos: Caminar trabaja varios grupos musculares, incluyendo piernas, glúteos y abdominales. Además, fortalecerlos evitará lesiones y malas posturas al trabajar. 
  1. Mejora la salud mental: Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, además de mejorar el estado de ánimo y la concentración. ¿No es una forma excelente de empezar la jornada laboral? 
  1. Fortalece los huesos: Puede ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.  

Además, no podemos olvidar el ahorro económico. No sólo en la gasolina o el transporte público: vas a ahorrar en gimnasio. ¿Que todavía no te hemos convencido? ¿Y si te contamos que hay aplicaciones que te pagan por caminar? Como lees, aquí te dejamos las más usadas: 

  • WeWard. Sin duda la app más popular de este tipo, ya que cuenta con más de 20 millones de usuarios. Recopila los pasos que das cada día gracias al contador que usa tu smartphone, al igual que aprovecha las funciones de salud de este para recoger más información como las calorías, los pisos que has subido o la distancia recorrida. 
  • Macadan. De origen español, esta aplicación paga a los usuarios por caminar y detecta el movimiento gracias al podómetro que tiene instalada. De nuevo al final del día, tienes que canjear lo que hayas andado por monedas virtuales, las cuales cuando llegues al número indicado podrás intercambiar por euros de verdad o recompensas tipo cheques regalos para diferentes tiendas o marcas. 
  • Sweatcoin. Tiene un funcionamiento casi idéntico a las dos anteriores, pero en este caso lo único que recibes con tus pasos son monedas virtuales. No obstante, esta plataforma tiene una tienda en la que ofertan distintos productos y además te ofrece otras formas de conseguir monedas como ver anuncios o invitar a amigos. 

Si esto es tarea imposible para ti por la lejanía de tu centro de trabajo, te animamos a coger ese metro o autobús unas paradas más lejos de tu casa, o a aparcar el coche un poquito más lejos de su emplazamiento habitual. Es una buena forma de ir adquiriendo buenos hábitos que contribuyan a una vida más sana y feliz. 

Contenido relacionado

magnifiercross