Los universitarios explican cómo ha sido su adaptación del colegio a la Universidad, desvelan si la fama de fiesteros es cierta o qué papel juega la cafetería de la Facultad en su día a día tanto para desconectar, como para hacer nuevos amigos. Además, te dan las claves para motivarte a estudiar y consejos para elegir carrera sin miedo a equivocarte.
Alumnos de Comunicación Audiovisual, Nutrición, Derecho y Odontología te ayudan a tomar la mejor decisión para tu futuro ahora que estás a punto de escoger un grado universitario. La mayoría tuvo en cuenta su vocación y gusto personal para matricularse en una determinada carrera, pero también tomó nota de los consejos de la familia y el profesorado.
El paso del colegio a la Universidad les daba vértigo, pero una vez superado el primer día de clase, se sintieron a gusto y parte de una comunidad en la que recibir y dar apoyo. Además, la posibilidad de hacer nuevos amigos o participar en actividades culturales fuera de las aulas ha aumentado su círculo social y les ha hecho ganar en confianza y seguridad. Todos se sienten más independientes y responsables al tener que organizar su tiempo para sacar adelante los estudios y, en algunos casos, las tareas domésticas de la residencia, el Colegio Mayor o el piso compartido.
Los alumnos abordan también varias leyendas sobre la vida universitaria. Por ejemplo, si es cierto que pasan mucho tiempo en la cafetería de la Facultad o que tienen fama de fiesteros. Admiten que la cafetería ocupa un lugar fundamental en su día a día, pero no para perder el tiempo, sino para estrechar lazos, preparar trabajos o desconectar. En cuanto a la fiesta hay opiniones para todos los gustos. Los hay que aprovechan casi todos los fines de semana para salir con los amigos, mientras que otros se lo toman con más calma y alternan los días de fiesta.