Planifica el mejor verano de tu vida

¡Se acabó! Ya pasó el trago de la EvAU, de 2º de Bachillerato. Ya pasaron los nervios, la tensión, las horas interminables de estudio, la incertidumbre… Se terminó uno de los años académicos más duros a los que te vas a enfrentar en tu vida de estudiante. Ahora, toca descansar y prepararse para una nueva etapa vital, un nuevo camino. ¿Qué vas a hacer este verano?
- Celebra el resultado, respira y planifica tu verano. Es momento de “enterrar” los apuntes, mejor guardar por si necesitas algo el curso que viene. Y es hora de “desenterrar” el atuendo de playa o montaña o ciudad, de aquí o de allá, dependiendo de dónde vayas a estar.
- Explora opciones, universidades, estudios superiores, formación profesional… infórmate y muévete. Investiga también sobre ayudas, subvenciones y becas.
- Deja arreglado todo el papeleo y matriculación de los estudios superiores que vayas a realizar. Habrá algunos temas que no se resuelvan hasta septiembre, pero todo lo que puedas hacer ahora, hazlo.
- Puedes participar en el Campus de Verano que ofrecen algunas universidades para irte familiarizando con los estudios que vas a hacer o con el mundo universitario, si es el caso.
- Y a partir de todo esto: descansa, relájate, diviértete. Tu cuerpo y tu mente lo necesitan y lo agradecerán.
- Realiza alguna actividad que te interese y te reporte satisfacción, deportiva, de ocio…
- Pasa tiempo con familia y amigos. Las relaciones sociales y los vínculos emociones son de las cosas que más satisfacción y bienestar generan. Cuida tus relaciones personales.
- Busca actividades que hacer al aire libre, en plena naturaleza (bici, senderismo, surf, montaña…), en la ciudad (roadtrip, museos, exposiciones…) y también en casa (series, pintar, lectura…)
- Controla las horas que pasas frente a los dispositivos móviles, no vaya a ser que se te pase el verano detrás de la pantalla de espectador pasivo, y no delante como actor activo. Desintoxícate y desconéctate un poco de las nuevas tecnologías.
- No te aburras, el tiempo mental libre no es bueno. Estar ocupado, que no sobreocupado es importante.
- Haz todo aquello que te recargue pilas y te prepare para afrontar una nueva etapa de tu vida con calma, con entusiasmo, con ilusión y con ganas.
- Disfruta de tu verano, del tuyo, que es el mejor, el que tú vives, por el que estaría bien que te sintieses satisfecho y agradecido.
Dori Díaz Montejo
Psicóloga Educativa
Comparte