5 razones por las cuales estudiar un Grado Bilingüe

Desde el inicio de los 2000, la sociedad ha evolucionado a pasos agigantados. Vivimos inmersos en un mundo globalizado donde cada vez se demandan más expertos no sólo con amplio conocimiento de idiomas, sino también con conocimiento sobre la realidad de distintos países. Esa es la razón por la que las universidades apuestan por una preparación que mira hacia afuera y en la que no existen fronteras, que incluye formación adicional en idiomas, programas de estudio y prácticas en el extranjero y, la joya de la corona, grados bilingües. 

María Angélica, responsable de Hospitality y Admisión Internacional de Nuevo Alumno de la Universidad CEU San Pablo comparte 5 razones para estudiar un Grado Bilingüe: 

   1. El inglés y el español están dentro de los 5 idiomas más hablados en el mundo. 

Si atendemos a recientes publicaciones, el inglés es el idioma más hablado del mundo con más de 1.400 millones de hablantes. Por su parte, el español está considerada como la segunda lengua materna del mundo con sus más de 500 millones de hispanohablantes nativos. Esta es una muy buena razón para estudiar un grado bilingüe en español e inglés.  

   2. Con estos estudios se fomenta el mantenimiento de las habilidades lingüísticas de los 2 idiomas a través de la práctica diaria. 

Estudiar idiomas en una academia dos días a la semana está muy bien, pero la posibilidad de perfeccionarlo durante ocho horas al día, de lunes a viernes, tiene muchos más beneficios. Esto se debe a que en la universidad se genera un ambiente de inmersión lingüística, propiciado por el estudio de asignaturas en diferentes idiomas, por los compañeros y los profesores. Es como vivir una experiencia internacional, pero sin salir del aula. 

   3. Se amplían las posibilidades de tener una comunicación efectiva con colegas de diversas culturas e idiomas, facilitando el intercambio cultural. 

Como consecuencia de perfeccionar tanto los idiomas se mejora la comunicación entre compañeros y amigos. Además, hay que tener en cuenta que, estudiar un idioma, no sólo aporta beneficios para el habla y la gramática, sino que también se aprende sobre la cultura y sistema del país. Si la universidad recibe estudiantes internacionales, el intercambio cultural está más que garantizado.  

   4. Estos son profesionales altamente competitivos que se ponderan muy bien en el ámbito laboral internacional. 

Ya no basta con tener un grado, ahora los empleadores buscan que los candidatos presenten un perfil académico y profesional mucho más completo. Estudiar un grado bilingüe puede ser lo que marque la diferencia en un proceso de selección. Al realizar este tipo de formación, se entiende que el alumno ha aprendido competencias y habilidades que quizá otro no presenta. Los perfiles internacionales están muy bien valorados tanto en España como en otros países. 

   5. La práctica de idiomas potencia el desarrollo del cerebro. 

Mantener un cerebro activo es importante a cualquier edad. Está demostrado que estudiar un segundo idioma produce cambios positivos en el cerebro, que se visibilizan por un aumento de las capacidades creativas e intelectuales. Nunca es tarde para seguir mejorando y mantener tu mente cognitivamente ágil. 

Estas son algunas de las razones por las que es conveniente estudiar un grado en modalidad bilingüe, pero hay muchas más. En la Universidad CEU San Pablo contamos con una amplia oferta académica en materia de grados y dobles grados bilingües. Sabemos que el éxito profesional pasa por ser global, por eso entendemos la internacionalización como uno de nuestros pilares. Los únicos límites los ponen nuestros alumnos. 

Contenido relacionado

magnifiercross