Analizando... Cadena de favores

¿Cuál es tu idea para hacer del mundo un lugar mejor? Estos son los deberes que le ponen a Trevor, de 11 años, en la película ‘Cadena de favores’ (2000), dirigida por Mimi Leder. 

‘Cadena de favores’ es un drama poco conocido, pero una de las películas más potentes en cuanto a valores humanos. Eugene Simonet es el nuevo profesor de ciencias sociales del joven Trevor McKinney. Este les pone una tarea para ese curso escolar: dar una idea para cambiar el mundo y ponerla en práctica. 

Trevor expone su plan: hará tres favores a tres personas, algo que no puedan hacer por sí mismas. Esas tres personas harán lo mismo por otras tres. De esta manera, se generaría una cadena de favores que conseguirá mejorar la sociedad. El protagonista lo pone en práctica y... el resto tendrás que verlo en la pantalla. Eso sí, te recomendamos un paquete de pañuelos.  

Esta película es una emotiva invitación a abrir nuestra mirada y tomar conciencia de cómo se puede incidir positivamente en el bienestar de otros. Promueve, entre otras cosas, a la reflexión en torno al altruismo, preocupación por el bienestar común y a la confianza como elemento base para actuar e impactar en el mundo. 

Contenido relacionado

magnifiercross