Will Smith protagoniza esta película sobre un padre que debe enfrentarse a la ruina económica y el abandono por parte de su mujer para poder dar un buen futuro a su hijo. Una lección de vida que habla de la importancia de seguir luchando pese a que las circunstancias parezcan en contra.
Moneyball: Rompiendo las reglas
Billy Beane (Brad Pitt), mánager de un pequeño equipo de beisbol, el Oakland Athletics, debe frenar la racha de derrotas de su equipo. ¿Su solución? Apoyarse en el don para el análisis estadístico de Peter Brand (Jonah Hill). Basada en hechos reales, esta película nos muestra la importancia de buscar soluciones creativas a nuestros dilemas diarios.
El lado bueno de las cosas
Aclamada película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. El lado bueno de las cosas es una tragicomedia, con gags eficaces, que gira en torno a la importancia del apoyo mutuo.
Billy Elliot
Cuando Billy Elliot descubre el mundo del ballet clásico, no tiene a su entorno a favor. Tendrá que superar las barreras sociales y otros problemas en su vida para avanzar como artista.
La sonrisa de Mona Lisa
Hasta el colegio femenino de Wellesley llega la profesora de arte Katherine Watson (Julia Roberts). Enseñará a sus alumnas la importancia de pensar por sí mismas y que la vida ofrece muchas más oportunidades de las que ellas creen.
Los chicos del coro
La película cuenta la historia Clément Mathieu, un músico fracasado que trabaja como docente en un internado para niños ‘difíciles’. A través de la música, el profesor logra cambiar la vida de sus alumnos con la creación de un coro.
Invictus
Ambientada durante el periodo en el que Nelson Mandela fue presidente de Sudáfrica. Se basa en la historia real de cómo utilizó el rugby para unificar la nación y ganar la copa del mundo en 1995.
¿Necesitas un pequeño empujón para salir de una mala etapa? El cine y las películas pueden servirte de inspiración. En el Orientadero te recomendamos algunos largometrajes que tienen un valioso mensaje para aplicar en la vida.