El proceso de matriculación es el paso previo a la entrada en la Universidad una vez que has superado la evaluación de acceso (EvAU) y tienes claro qué carrera estudiar.
La fecha de inicio de los trámites del proceso de admisión en un grado comienza entre los meses de junio y julio, pero es recomendable que te informes lo antes posible. En las Universidades CEU ya es posible hacerlo a través del Portal del Alumno de nuestra página web.
Los estudios en la Universidad son una de las experiencias más importantes de la vida y que van a condicionar tu futuro profesional y laboral. Por eso, los miembros de los equipos del Servicio de Admisión de las Universidades CEU te proporcionarán el asesoramiento que necesites para resolver tus dudas y que elijas la titulación que te abrirá las puertas a un brillante futuro.
El equipo detectará qué expectativas posees ante este periodo formativo y si son compatibles con nuestro modelo de exigencia y rigor académicos. Así, en un primer momento, mantendrás una entrevista personal con un docente del grado que hayas elegido.
El proceso de admisión para cualquiera de nuestros grados incluye test de competencias, test de inglés y test de español. Y algunas carreras también requieren la realización de pruebas específicas.
Si tu intención es incorporarte a una universidad pública, tendrás que presentar una preinscripción y tener en cuenta si la carrera elegida requiere que alcances una nota de corte determinada. Cada universidad y comunidad autónoma publica a final de curso el calendario del proceso de admisión y cómo llevarlo a cabo.