Destacados
Secciones
Más
La Oficina

¿Qué estudiar para ser emprendedor?

01/03/2022 | Tiempo de lectura: 2 minutos

Para prosperar en el mundo de los negocios necesitas formarte en economía o finanzas. La Universidad te dará todo eso si eliges el grado más adecuado, como el de Emprendimiento. Además, si trabajas una temporada en una empresa, tendrás la formación más completa. ¡Ahora puedes hacerlo!

Puede que hayas pensado estudiar ADE (Administración y Dirección de Empresas) o Economía para ser un emprendedor de éxito. Para montar tu propia empresa necesitas saber de finanzas, estrategia empresarial, Derecho mercantil, estadística o matemáticas. La Universidad te dará esa formación, teórica y práctica, para que al salir del Campus puedas cumplir tu sueño. Existen grados centrados en crear empresas como este Grado de Emprendimiento o este de Liderazgo emprendedor e innovación.

Además, existen otras posibilidades universitarias que te darán los mejores y más sólidos conocimientos para el futuro. Aquí puedes elegir.

También puedes hacer prácticas fuera de España

Serás un recién licenciado con todas las ganas del mundo y muy buenas ideas. Sin embargo, una ayuda extra en forma de prácticas no te vendrá mal. Al contrario, te meterá de lleno en la realidad de un emprendedor. Cuando entres en la Universidad, podrás vivir esa experiencia gracias al Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Es un programa de intercambio internacional, financiado por la Unión Europea, que ofrece a estudiantes como tú la posibilidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen su propia compañía dentro o fuera de España. Este Erasmus también se conoce por su nombre en inglés: EYE (Erasmus for Young Entrepreneurs) y tiene una duración de uno a seis meses. Tú decides.

En realidad, tu estancia en la empresa se convertirá en unas intensas prácticas en las que podrás tomar nota de todo de cara a tu futuro negocio e incluso hacer una red de contactos. La agenda (tanto la del móvil como la de papel) es muy importante para cualquier emprendedor.

El programa funciona en 37 países europeos y cuenta con la colaboración de empresarios locales que te ayudarán a trazar tu plan de futuro a medio o largo plazo cuando salgas de la Universidad. Tan solo tendrás que hacer una solicitud y elegir el proyecto que más te llame la atención o encaje con tus sueños de futuro.

¡Emprende al acabar la carrera!

Contenido relacionado

magnifiercross