Recuerda que siempre deben ser realistas y objetivas, si establecemos metas poco realistas es muy posible que nos acabemos frustrando si no lo conseguimos.
Si todavía no tienes muy claro qué propósitos de nuevo año quieres conseguir o si tus alumnos están un poco perdidos aquí te dejamos algunas ideas:
Hacer más deporte
Puede que tu rutina deportiva no sea tan regular como te gustaría y quizá sea el momento de cambiarlo. Establece un número de días para sí o sí hacer deporte, elige lo que más te guste y llévalo a cabo: gimnasio, pádel, zumba...
Organiza tus días deportivos según el resto de tus planes para dedicar una parte de tu tiempo a cada cosa, si un día te propones demasiados planes quizá no te dé tiempo a hacerlos todos y no cumplas con tus nuevos propósitos de 2024.
Aprender cosas nuevas
¿Hay algo que siempre has querido aprender y nunca te has decidido? Es tu momento. Apúntate a esas clases de pintura o de cerámica que tanto has pensado. Puedes aprovechar para mejorar tus habilidades o para buscar una manera de entretenerte. El aprendizaje estimula nuestro cerebro y nos ayuda a mantenernos activos.
Tener un nuevo hobbie puede ayudarte a desconectar después de una tarde de trabajo o después de un día muy estresante. Dejar la mente en blanco durante un rato te ayudará a concentrarte mejor.
Reto de lectura
¿Conoces alguno? Son muchos los ya existentes, pero te animamos a establecer tu propio reto de lectura. ¿Qué te parece, 12 meses y 12 libros? Organiza los meses por géneros y proponte leer cada mes uno diferente. Te damos una idea:
¿Te atreves?
Organizarte mejor
Establece este mes de enero un planning de tu año a corto y largo plazo donde preveas las fechas con más carga de trabajo y cómo organizarte de cara a reuniones o presentaciones. Tener una estructura y un esquema de tus tareas te ayudará a prepararlo con tiempo y no dejarlo para el último momento.
Quizá te ayuden los recordatorios, si tienes la fecha de una presentación recuérdatelo un mes antes y a los 15 días para tener tiempo de margen para realizarlo.
Dejar de procrastinar
Recuerda, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Aplazar tareas solo hará que el agobio después sea mayor. No busques excusas y llévalo a cabo en su momento y no después. La procrastinación puede hacer que tu rendimiento baje y que los resultados no sean tan buenos como deseas.
Enero es la oportunidad de enfocarnos en nuevos desafíos y de establecer nuestras prioridades. Comencemos el año con ganas, ilusión y mucha motivación.